Arreglar paginación de tus libros en Kindle con Calibre y Count Pages

Si deseas arreglar la paginaci√≥n de tus libros para poder disfrutarlos correctamente en tu Kindle, con Count Pages y Calibres podr√°s hacerlo de manera muy sencilla. Si quieres saber c√≥mo te recomiendo que contin√ļes con la lectura.

Para que sirve Count Pages

Este plugin determinar√° un n√ļmero de p√°ginas y/o palabras en un libro y almacenar√° el resultado en columnas personalizadas. Adem√°s de utilizar la navegaci√≥n general de la biblioteca, los usuarios de Kindle pueden generar archivos APNX utilizando el valor de una columna personalizada de p√°ginas (requiere Calibre 0.8.40). Por lo tanto, cuando env√≠e un libro electr√≥nico a su dispositivo Kindle desde calibre, tendr√° la numeraci√≥n de p√°ginas disponible de forma similar a la que al cargar libros de Amazon que ofrecen esta funci√≥n.

Tiene dos métodos de reemplazo para determinar el recuento de páginas con este complemento.

El primer enfoque es la estimación basada en el contenido del libro, siempre que tenga un formato ePub o un formato convertible a ePub. El formato utilizado si el libro tiene varios se elige en función de su orden de formato de entrada preferido, que se establece en Preferencias -> Comportamiento.

Tenga en cuenta que si utiliza esta opci√≥n puede ser una aproximaci√≥n s√≥lo de una edici√≥n de tapa blanda debido a las diferencias en las fuentes, im√°genes, dise√Īos, etc. De forma predeterminada, utiliza un algoritmo ¬ępreciso¬Ľ similar al creado por user_none para generar archivos APNX para los usuarios de Kindle. Alternativamente, en la configuraci√≥n puede elegir utilizar el recuento de p√°ginas utilizado por el visor de libros electr√≥nicos de calibre, o puede utilizar el algoritmo Aobe utilizado por su software ADE y algunos dispositivos como un Nook. Sin embargo, si el formato que se cuenta es un PDF, a partir de v1.4.2 ahora hay una optimizaci√≥n especial para leer el recuento de p√°ginas real en lugar de estimarlo usando cualquiera de los algoritmos anteriores.

La segunda opción de recuento de páginas (agregada en v1.3) es descargar el recuento de páginas de una página web en el sitio web Goodreads.com para su edición vinculada específica. Esto se puede utilizar para un libro con cualquier formato (o incluso ninguno).

¬ŅC√≥mo se vincula un identificador de goodreads? Ya sea usando el plugin de descarga de metadatos Goodreads, el plugin Goodreads Sync, o escribiendo manualmente un id goodreads:xxx en su campo de identificadores para la edici√≥n de inter√©s. Si la edici√≥n a la que te has vinculado no tiene n√ļmero de p√°ginas, puedes cambiar las ediciones con una funci√≥n a√Īadida al plugin Goodreads Sync.

El recuento de palabras se calcula opcionalmente independientemente del recuento de páginas. Como esto no está disponible en un sitio web, está sujeto a las mismas limitaciones que la estimación del recuento de páginas anterior, ya que debe tener un ePub o un formato convertible a ePub disponible para que funcione.

Descargar Count Pages para Calibre

Puedes descarga la √ļltima versi√≥n del plugin Count Pages para Calibre en el hilo principal de su creador (kiwidude) en mobileread.com, o en la librer√≠a oficial de plugins de Calibre.

DESCARGAR e instalar Count Pages en Calibre