Cómo combinar y dividir libros EPUB en Calibre

Hoy vamos a hablar de una de las opciones que pone Calibre a nuestro alcance, la posibilidad de dividir un libro en varias partes, o por contra combinarlos para unificarlos en un √ļnico archivo. De esta manera ser√° posible disponer de una saga de libros completa en un √ļnico archivo o simplemente crear una colecci√≥n de breves historias o cuentos. Bien, visto esto vamos a ver c√≥mo hacerlo.

¬ŅAlguna vez compraste un libro electr√≥nico omnibus y luego te arrepentiste del tama√Īo del archivo? ¬ŅO alguna vez has deseado poder combinar uno de los muchos cuentos cortos publicados individualmente de tu autor favorito en una sola antolog√≠a? Hay un par de complementos que pueden ayudar.

EpubSplit y EpubMerge son dos complementos para calibre que hacen m√°s o menos lo que dicen. Una vez instalado, puede seleccionar uno o m√°s t√≠tulos enumerados en el men√ļ principal de calibre, hacer clic derecho y luego seleccionar EpubSplit o EpubMerge para poder combinar o dividir los archivos en cuesti√≥n.

Esta opción debe habilitarse mediante la instalación de complemento estos complementos. Para ello, en primera instancia debemos ir a Preferencias > Complementos:

Complementos en Calibre

Una vez dentro de complementos, debes hacer clic en Obtener nuevos complementos tal y como te muestro en la siguiente captura:

Obtener complementos Calibre

Ya dentro de este apartado, deber√°s realizar un filtrado por palabra escribiendo ¬ęepub¬Ľ. Tras ello, f√≠jate en los complementos que te marco en la captura siguiente. Seleccionalos y dale al bot√≥n instalar de la parte inferior derecha.

Instalar epubmerge y epubsplit en Calibre

Es posible que tengas que reiniciar el programa para que se active la nueva funcionalidad. Una vez listo ya podr√°s usarlo. Para ello s√≥lo deber√°s seleccionar el libro que quieras y clicar sobre la herramienta que podr√°s encontrar en el men√ļ superior de la interfaz c√≥mo te muestro a continuaci√≥n:

Interfaz Calibre: EpubSplit EpubMerge