Cómo descargar metadatos en Calibre de todos tus ebooks

Los metadatos son el punto central y mejorará la experiencia y disfrute de nuestra biblioteca de ebooks. Todo sería distinto si no contasemos con una información concreta y específica sobre el título, el editor, el género o portada entre otros. Calibre nos ofrece la opción de hacerlo manualmente, pero también podremos descargarlo de otros servidores para que se generen todos estos datos de manera automática simplificándonos mucho las cosas, y por tanto estar pendientes del disfrute de una biblioteca organizada y vistosa.

C√≥mo hemos dicho, Calibre nos ofrece la posibilidad de descargar metadatos de varias fuentes en multitud de idiomas diferentes, incluyendo espa√Īol, ingl√©s, portugu√©s, holand√©s, h√ļngaro, alem√°n, chino y m√°s. Adem√°s de ello, tambi√©n podremos descargar los metadatos de la mayor√≠a de las principales tiendas de libros electr√≥nicos c√≥mo OverDrive.

Para poder editar los metadatos de un libro electr√≥nico en Calibre, √ļnicamente deber√°s hacer clic en el bot√≥n ¬ęEditar Metadatos¬Ľ que encontrar√°s en la parte superior:

Después de esto se nos abrirá una ventana en la que podremos ver cada uno de los campos de metadatos y tendremos la opción de modificarlos manualmente. Finalmente podrás hacer clic en la opción de descargar metadatos para poder descargar todos los metadatos del libro en cuestión. Tras hacer clic en este botón, verás que tardará un botón en localizar la información y te la mostrará para cargar todos estos datos en la ficha de tu libro:

Descargar metadatos de todos tus libros

El proceso anterior describe cómo descargar los metadatos de manera unitaria, pero si vuestra intención es descargar los metadatos de todos y cada uno de los libros de vuestra biblioteca, tendremos que seleccionar todos y pulsar botón derecho. Entonces nos saldrá la opción para editar los metadatos por separado, de todos juntos, y lo más interesante, descargar los metadatos de todos los seleccionados:

Descargar Metadatos en bloque

Si quiere descargar los metadatos de varios libros a la vez, pulse en el botón Modificar metadatos y seleccione Descargar metadatos. Puede elegir descargar sólo metadatos, sólo portadas o ambos

Tutorial en vídeo

Os dejo un vídeo en el que podéis ver el proceso por si todavía quedan dudas: