Cómo eliminar DRM de tus libros en Calibre con DeDRM

El uso de los DRM (siglas de Digital Rights Management) hace que los libros electrónicos que has comprado solo se pueden leer en un tipo de dispositivo, especialmente cuando se trata de libros adquiridos en Amazon. Eso hace que seas esclado de tu dispositivo, e impide que puedas leer los libros que has comprado en otros dispositivos.

Para dar solución a esto, a continuación, te explicamos cómo eliminar el DRM de libros electrónicos en Calibre con la intención de que puedas leer tus libros comprados en cualquiera de tus dispositivos.

Descargar Plugin DeDRM para Calibre

Lo primero que haremos ser√° descargar la √ļltima versi√≥n del complemento DeDRM para Calibre desde la p√°gina oficial: Descargar DeDRM para Calibre

Instalación Plugin DeDRM

Después deberás abrir Calibre, si todavía no lo hemos hecho, y nos dirigiremos a Preferencias > Complementos:

Una vez aquí, deberás hacer clic en el botón Cargar complemento desde un archivo que encontrarás en la parte inferior derecha de la nueva pantalla tal y como te marco:

Instalar complementos externos Calibre

Despu√©s deber√°s buscar el archivo que previamente descargamos, seleccionarlo e instalarlo. Ver√°s una advertencia que deber√°s aceptar. Tras ello, en la lista que te aparecer√°, deber√°s seleccionar el plugin, y pulsar sobre el bot√≥n ¬ęActivar o desactivar complemento para activarlo¬Ľ. Debe estar en color verde para estar activado:

Activar DeDRM para poder imprimir libro

Libros sin DRM

Ya tendríamos Calibre preparado para eliminar DRM. Puede que tengas que reiniciar el programa para que el plugin se instale.

Para usarlo sólo deberemos importar nuestro libro e imprimirlo en PDF para poder disfrutarlo en cualquier dispositivo.

Explicación en vídeo