Convertir libro PDF, MOBI o EPUB en audiolibro con Calibre

Calibre nos ofrece un sinfín de opciones, a cada cual más interesante. Hoy os traemos el método para convertir un PDF, MOBI o EPUB con Calibre.

Con Text to Speech, así se llama el plugin, podremos convertir nuestros libros de Calibre a voz fácilmente. Para funcionar, el plugin utiliza el sistema de texto a voz incorporado de Windows por lo que es imprescindible ejecutarlo bajo este sistema operativo. Se trata de un plugin muy mejorable, pero sin duda puede servirte para lograr tu objetivo.

Descargar Text to Speech para Calibre

Para disfrutar de todo esto, puedes descargar la √ļltima versi√≥n de Text to Speech para Calibre del hilo oficial de chye, su autor, en mobileread.com, o desde el repositorio oficial de plugins de Calibre.

Cómo instalar Text to Speech para Calibre

Para instalarlo, descargue el archivo zip desde la publicaci√≥n del foro de Mobileread y, a continuaci√≥n, inicie Calibre. Haga clic en el icono de ¬ęPreferencias¬Ľ de malla de engranajes en la parte superior derecha de la pantalla, luego haga clic en la pieza verde del rompecabezas ¬ęPlugins¬Ľ en la parte inferior de esta ventana. Elija ¬ęCargar plugin desde archivo¬Ľ en la parte inferior derecha, luego navegue hasta donde guard√≥ ese archivo zip. No es necesario descomprimirlo; Calibre se encarga de todo eso.

Calibre le dar√° una advertencia sobre plugins que potencialmente contienen software malicioso. Este probablemente no, pero vale la pena recordar cada vez que instale una herramienta de terceros.
Una vez que lo haya instalado, es posible que deba reiniciar Calibre para que aparezca. Una vez que lo hayas hecho, elige un libro y haz doble clic en √©l para iniciar el visor de libros electr√≥nicos de Calibre y, a continuaci√≥n, mira la parte inferior de la barra lateral de los iconos de la izquierda. En la parte inferior, encontrar√°s tres nuevas opciones: ¬ęreproducir/pausa¬Ľ, ¬ęseleccionar modo¬Ľ y ¬ędetener¬Ľ. (Es posible que deba cambiar el tama√Īo de la ventana del visor para darles espacio para que aparezcan.)
Al pulsar ¬ęreproducir/pausa¬Ľ se iniciar√° la lectura del ordenador en la parte superior de la pantalla actual; resaltar√° el p√°rrafo actual tal como se lee. ¬ęModo de selecci√≥n¬Ľ le permitir√° seleccionar p√°rrafos individuales para leer en voz alta, y ¬ędetener¬Ľ dejar√° de leer. Utiliza cualquier software de texto a voz que haya instalado en Windows: el software b√°sico del sistema, si no hay nada m√°s. Puedes cambiar la configuraci√≥n en el panel de control ¬ęReconocimiento de voz¬Ľ en Windows; en Windows 10, simplemente presione el bot√≥n de inicio y escriba ¬ęReconocimiento de voz¬Ľ y elija la opci√≥n que dice ¬ęPanel de control¬Ľ debajo de √©l.
Cuando lo prob√© con la voz del sistema Windows masculino o femenino, ley√≥ el texto con extra√Īas pausas, por lo que es probablemente debido a la forma en que Windows pasa el texto a voz en s√≠.

A pesar de que los principales lectores electr√≥nicos como la aplicaci√≥n Kindle windows no lo admiten, esto est√° lejos de ser la √ļnica opci√≥n de texto a voz disponible para libros electr√≥nicos en computadoras Windows.