Migrar anotaciones de tu Kindle, Kobo o Goodreader en Calibre con Annotations

Si tu intención es migrar las anotaciones albergadas en tu dispositivo Kindle, quédate con nosotros para saber cómo exportar dichas anotaciones y agregarlas a tu ebook. El complemento Annotations importa anotaciones de lectores de libros electrónicos y aplicaciones compatibles cómo Kobo, Kindle o Goodreader.

Descargar Annotations para Calibre

Puedes descarga la √ļltima versi√≥n del plugin Anottations para Calibre en el hilo principal de su creador (davidfor) en mobileread.com, o en la librer√≠a oficial de plugins de Calibre.

También puedes instalarlo desde la propia aplicación de Calibre:

2. Dirigite a Complementos y selecciona Obtener nuevos complemento y busca Annotations.
  3. Selecciona el plugin y dale al botón Instalar.
  4. Acepta los permisos.

Instalar anottations para Calibre

Configuración del plugin

De forma predeterminada, las anotaciones importadas se agregar√°n a la columna Comentarios de calibre. Si prefiere agregar anotaciones importadas a una columna personalizada (recomendado), abra el cuadro de di√°logo Personalizar anotaciones seleccionando Personalizar plugin desde el men√ļ contextual del plugin. Utilice el asistente de columnas personalizadas de la secci√≥n Opciones de anotaci√≥n para crear una columna personalizada.

Si elige utilizar una columna personalizada preexistente para recibir anotaciones, haga clic en el icono del complemento Annotations para abrir el cuadro de diálogo Configuración y, a continuación, seleccione la columna personalizada en la lista desplegable Opciones de anotación.
Consulte La Ayuda en el men√ļ del plugin para obtener informaci√≥n adicional.

Cómo usar el plugin con Kindle

La interfaz de usuario De Kindle debe estar configurada en ingl√©s para que el complemento pueda recuperar ubicaciones y marcas de tiempo de tu archivo ‘My Clippings.txt’. Comprobado esto deberemos hacer lo siguiente:

• Calibre: Transfiera libros de calibre a Kindle, ya sea por correo electr√≥nico, navegador web experimental de Kindle o mientras est√© conectado directamente a calibre.
  • Kindle: Crea algunos aspectos destacados/notas.
  • Calibre: Abra el men√ļ contextual del plugin Annotations y seleccione Obtener anotaciones en Amazon Kindle.

Cómo usar el plugin con GoodReader:

• Ordenador: Transfiere libros de calibre a GoodReader a trav√©s de iTunes.
  • GoodReader: Crea algunos aspectos destacados/notas.
  • GoodReader: Mientras lee un libro, toque el centro de la pantalla para que se muestren los controles de superposici√≥n. Toca el icono Compartir (abajo a la derecha). Toca Resumen de correo electr√≥nico y, a continuaci√≥n, env√≠a las anotaciones por correo electr√≥nico.
  • Ordenador: Despu√©s de recibir el resumen de anotaciones por correo electr√≥nico, seleccione y copie el contenido del correo electr√≥nico de resumen de anotaciones.
  • Calibre: Seleccione el libro en su biblioteca de calibre para recibir las anotaciones de GoodReader importadas.
  • Calibre: Abra el men√ļ contextual del plugin Anottations, seleccione Importar anotaciones desde… GoodReader y, a continuaci√≥n, pegue el resumen de anotaciones en la ventana de di√°logo.

Cómo modifcar la apariencia de las anotaciones importadas

Tienes la posibilidad de personalizar las anotaciones importadas. Para ellos deber√°s:

• Hacer clic en el icono del plugin Annotations o seleccione Personalizar complemento en el men√ļ contextual.
  • Haz clic en Modificar apariencia.
  • La ventana Vista previa muestra una vista previa en vivo de las opciones de formato. Edite el CSS en la ventana Elementos de anotaci√≥n.
  • Para mover un elemento hacia arriba o hacia abajo, haga clic en el nombre del elemento (Texto, Nota o Marca de tiempo) y, a continuaci√≥n, haga clic en la flecha arriba o abajo para mover ese elemento.
  • Para restaurar el CSS de un elemento a sus √ļltimos valores guardados, seleccione el elemento y, a continuaci√≥n, haga clic en el bot√≥n restaurar.
  • Para restablecer el CSS de un elemento a los valores predeterminados, seleccione el elemento y, a continuaci√≥n, haga clic en el bot√≥n de reciclaje.
  • Para cambiar el formato de la marca de tiempo, edite el formato Marca de tiempo. Haga clic en el icono Ayuda para ver los valores de formato de la marca de tiempo. Haga clic en el bot√≥n de reciclaje para restablecer la marca de tiempo a su valor predeterminado.