Qu√© son y c√≥mo descargar y a√Īadir plugins para Calibre

Incluso si has usado Calibre durante a√Īos, es posible que no te hayas dado cuenta de que hay todo un mundo de plugins para que puedas profundizar y a√Īadas funcionalidades muy interesantes no incluidas en el programa base.

Estos plugins de Calibre a√Īaden caracter√≠sticas adicionales, ayudan a agilizar la aplicaci√≥n y proporcionan funciones adicionales que los amantes de los libros electr√≥nicos encontrar√°n √ļtiles. Pero, ¬Ņcu√°les son los mejores plugins de Calibre?

C√≥mo a√Īadir plugins a Calibre

En primer lugar, una revisión rápida de cómo agregar plugins a Calibre.

Calibre viene con una biblioteca integrada de plugins de terceros para instalar, pero también puedes cargar manualmente plugins externos previamente descargados.

Para agregar un plugin calibre, puedes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

1. Abra la aplicación Calibre.
  2. Haga clic en Preferencias en la parte superior de la ventana.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Avanzadas.
  4. Haga clic en Plugins.
  5. Haga clic en Obtener nuevos plugins para explorar la lista de Calibre o elija Cargar plugin desde el archivo para instalar el suyo propio.

Descargar e instalar plugins Calibre

Cómo cargar complementos externos en Calibre

B√°sicamente es hacer lo mismo que vimos antes, pero con un peque√Īo matiz. Te explicamos el proceso paso a paso:

1. Descargar el plugin desde la p√°gina oficial del mismo
  2. Abre la aplicación de Calibre.
  3. Haga clic en Preferencias en la parte superior de la ventana.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección Avanzadas.
  5. Haga clic en Complementos.
  6. Ahora deberás seleccionar la opción Cargar complemento desde un archivo, y navegar hasta localizar el archivo en tu equipo.
  7. Listo, acepta y el plugin ser√° instalado.
  8. Reinicia el programa para evitar errores o problemas.