Revertir las actualizaciones de metadatos de tus libros en Calibre

En algunas ocasiones, se producen actualizaciones de la información de los metadatos de tu colección de libros en Calibre, pero finalmente te das cuenta que te gustaba más la anterior. Pues bien, para estos casos podemos hacer uso del plugin que os presentamos hoy, Audit Log, el cual usaremos para revertir a los metadatos anteriores.

Para qué sirve el complemento Audit Log para Calibre

Lo podemos utilizar para deshacer o revertir la mayoría de las eliminaciones de metadatos y actualizaciones días o semanas más tarde para los libros y entradas de registro seleccionados. Para hacer esto posible, el plugin crea una entrada de registro para cada adición, cambio o eliminación para la mayoría de las columnas de metadatos estándar de Calibre y para todas las columnas de metadatos personalizadas.

Todo es lo lo podemos ver en la lista ¬ęDetalle de actividad del registro de auditor√≠a¬Ľ, adem√°s nos ofrece la funcionalidad de exportarse opcionalmente al Portapapeles como un archivo delimitado por tabulaciones y, a continuaci√≥n, limpiarlo si lo deseamos. Si se limpia, no se puede realizar ning√ļn Deshacer para los elementos eliminados, sino para solo para los cambios de metadatos futuros.

Metadatos de registro que se registran en Calibre

Las columnas de metadatos de calibre estándar a las que realiza el seguimiento el registro de auditoría son:

• T√≠tulo
  • author_sort [1]
  • pubdate [2]
  • Serie
  • √ćndice de serie
  • Etiquetas
  • Editor
  • Identificadores
  • Comentarios [3]
  • Idiomas
  • Formatos
[1] Author_sort se utiliza como un proxy para los autores, ya que simplifica en gran medida la tala de libros con m√ļltiples coautores. Ejemplo: un libro con 100 coautores requerir√≠a 100 l√≠neas en el registro, mientras que el uso de author_sort requiere solo 1 l√≠nea en el registro.

[2] Pubdate se expresa en el original +0000 UTC, no en la hora local del usuario iniciando un cambio en el pubdate.

[3] Los comentarios pueden ser bastante largos, por lo que solo los primeros 25 caracteres se muestran en el ‘Detalle de la actividad del registro de auditor√≠a’. Internamente, AL captura toda la longitud, que est√° disponible para su visualizaci√≥n a trav√©s de una utilidad de navegaci√≥n de base de datos si es necesario. La tabla que se va a examinar es ‘_audit_log’.

Opcionalmente, AL también realiza un seguimiento de todos los cambios en todas las columnas personalizadas. Puedes realizar un seguimiento de las columnas personalizadas y no de las columnas estándar, y viceversa. Además, ambos, por supuesto.

Qué metadatos puedes revertir con este complemento

Las columnas de metadatos de calibre est√°ndar que se pueden deshacer:

• T√≠tulo
  • pubdate